Publicación de Gornal On Line …. la exposición de fotografías “Nuestra Señora Santa María de la Asunción” por la Embajada de Paraguay

dsc_1690a

Ante un público compuesto por  miembros de las representaciones diplomáticas de Cuba, Panamá, Chile, México, España, Argentina, Uruguay, Hungría y Ecuador y profesores de los departamentos de Español de la Universidad de El Cairo entre otros.

dsc_1728a

El Embajador de Paraguay Nelson Alcides Mora Rodas agradeció  en primer lugar al Director del Instituto Cervantes de El Cairo Eduardo Calvo García por su invitación. Evocó al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos que ganó el Premio Cervantes en 1989 para valorar la relación con el Instituto Cervantes.

dsc_1679a

Explicó el contenido de la exposición: fotografías que muestran el desarrollo de la ciudad “Nuestra Señora Santa María de la Asunción” fundada el 15 de agosto de 1537 por el español Juan de Salazar de Espinoza y comparó el progreso de la ciudad al espíritu de un pueblo que, al igual que el Ave Fénix, comienza a volar de nuevo desde sus cenizas.