Bienvenidos a la Embajada del Paraguay en Egipto 

 

 

 

El Secretario General de la ONU destacó al Paraguay como país democrático ejemplar en la región

El Canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en el ameno encuentro que mantuvo hoy en la sede de las Naciones Unidas con el Secretario General, Antonio Guterres, quien destacó al Paraguay como una Nación de paz y ejemplo democrático para la región.

Además del Canciller Castiglioni, el primer Mandatario estuvo acompañado del ex Presidente de la República y actual Director General de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, del vocero presidencial, Ministro Hugo Cáceres, del Ministro Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González y del Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, Embajador Julio César Arriola.

 

El Global Emotion Report 2018, posiciona a Paraguay como el país más feliz del mundo.

Link de la Noticia:

https://www.ultimahora.com/paraguay-es-el-pais-mas-feliz-del-mundo-n2707370.html

 

Destacan a Asunción como nueva meca del Real Estate

Link de la Noticia:

https://www.hoy.com.py/negocios/destacan-a-asuncion-como-nueva-meca-del-real-estate

 

Mensaje del Canciller Luis Alberto Castiglioni Soria, con motivo de las festividades de fin de año

 

Recordación Histórica del Mes de Diciembre:

En fecha 8 de los corrientes, recordamos el Día de la Virgen de Caacupé en Paraguay. Cada año, más de un millón de paraguayos de todos los rincones del país, realizan su peregrinación rumbo a la Iglesia de Caacupé.

Lo hacen por sus creencias, movidos por la fe. Detrás de la leyenda del Indio José y su manera de agradecer un milagro a la Virgen, nace esta tradición espiritual que moviliza a cientos de miles de compatriotas, que caminan varios kilómetros buscando agradecer a la Virgen de Caacupé, por las cosas buenas que tuvieron en el año y esperando mejores el año siguiente.

Caacupé es un sentimiento, es la muestra más completa de la devoción y la fe de la mayoría de los paraguayos, quienes cada año llegan hasta “La Capital Espiritual del Paraguay”.

Indio Guaraní tallando la imagen de la Virgen de Caacupé en madera.

Peregrinación en la Ciudad de Caacupé, Paraguay.

 

Así también, el  día 10 del corriente mes, evocamos el “Día de los Derechos Humanos”, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este año, el Día de los Derechos Humanos marca el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas.

 

 

Esta Representación Diplomática, saluda muy atentamente al Excelentísimo Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez y al Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni Soria.

 

Don Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay

Ministro de Relaciones Exteriores,  Luis Alberto Castiglioni Soria.

 

Viceministro de Relaciones Exteriores, Bernandino Hugo Saguier Caballero Tuñon.

Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda del Rosario Delgado Vda. de Schneider.

 

 Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Angel Delgadillo Franco.

 

 

Visita la página oficial de “Becas Don Carlos Antonio López” (BECAL):

http://www.becal.gov.py/