Bienvenidos a la Embajada del Paraguay en Egipto 

 

 

 

El Secretario General de la ONU destacó al Paraguay como país democrático ejemplar en la región

El Canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en el ameno encuentro que mantuvo hoy en la sede de las Naciones Unidas con el Secretario General, Antonio Guterres, quien destacó al Paraguay como una Nación de paz y ejemplo democrático para la región.

Además del Canciller Castiglioni, el primer Mandatario estuvo acompañado del ex Presidente de la República y actual Director General de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, del vocero presidencial, Ministro Hugo Cáceres, del Ministro Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González y del Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, Embajador Julio César Arriola.

 

El Global Emotion Report 2018, posiciona a Paraguay como el país más feliz del mundo.

Link de la Noticia:

https://www.ultimahora.com/paraguay-es-el-pais-mas-feliz-del-mundo-n2707370.html

 

Destacan a Asunción como nueva meca del Real Estate

Link de la Noticia:

https://www.hoy.com.py/negocios/destacan-a-asuncion-como-nueva-meca-del-real-estate

 

Recordación Histórica del mes de Enero:

En fecha 6 de enero, recordamos el “Día de Los Reyes de Oriente” o como la tradición de esta Fiesta los llama “Los Reyes Magos”, denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente.

La historia evoca que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, estos tres reyes acudieron desde Oriente montados en camellos para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Dichos regalos, fueron adquiridos por los reyes en la ciudad comercial de “Petra” en Jordania, es por eso que mencionamos que esta fecha festiva tiene origen en el Medio Oriente.

Igualmente, esta celebración tiene gran popularidad entre los niños del Paraguay y varios países del mundo, pues es un día donde reciben regalos y comparten en familia esta fecha especial.

 

 

 

 

 

Esta Representación Diplomática, saluda muy atentamente al Excelentísimo Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez y al Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni Soria.

 

Don Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay

Ministro de Relaciones Exteriores,  Luis Alberto Castiglioni Soria.

 

Viceministro de Relaciones Exteriores, Bernandino Hugo Saguier Caballero Tuñon.

Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda del Rosario Delgado Vda. de Schneider.

 

 Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Angel Delgadillo Franco.

 

 

Visita la página oficial de “Becas Don Carlos Antonio López” (BECAL):

http://www.becal.gov.py/