Repatriación

La repatriación consiste en la exoneración de franquicias para el ingreso al Paraguay de los bienes del repatriado como artículos de uso familiar, instrumentos de trabajo para su profesión u oficio,

libres de impuestos, aranceles y demás gravámenes, incluida la tasa de despacho, así como de cualquier otro tipo de impuesto de carácter interno que grave la importación.

Los bienes introducidos al país bajo este régimen, están sujetos a verificación física por parte de las autoridades nacionales competentes en la República del Paraguay.

Trámites a realizar en Egipto

1. Es un trámite personal. No se permiten aplicaciones por correo.
2. Acreditar con PASAPORTE o CÉDULA su nacionalidad Paraguaya.
3. Residencia continuada en Egipto y país concurrentes, por el plazo mínimo de dos (2) años (Debe ser demostrada con FACTURAS DE SERVICIOS/LICENCIA DE CONDUCIR/VISAS).
4. Completar el formulario de Solicitud de Repatriación.
5. Listado de bienes en tres copias.
6. El conocimiento de embarque original y una copia.
7. Dos fotografías tipo carnet 2×2.
8. Es un trámite GRATUITO.

La Sección Consular expide un CERTIFICADO a nombre del repatriado y legaliza los documentos personales del solicitante así como de sus familiares inmediatos.

Trámites a realizar en Asunción.

El Certificado y todos los documentos legalizados deberán ser presentados oportunamente a la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales en Paraguay.

Consultas directas con la Secretaria al teléfono (595-21) 448767.

SOLICITUD DE REPATRIACION.pdf