Mike Pompeo se encuentra con el Presidente El Sisi, describe las relaciones entre Estados Unidos y Egipto como «una de las más profundas»

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió el jueves con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, en el palacio presidencial en El Cairo.

La reunión, que se estableció para abordar los principales problemas regionales, comenzó alrededor de las 10 am.

Pompeo se embarcó en una gira por ocho países el martes, comenzando con Jordania. Se espera que la gira se centre en Siria, Irán y Yemen, así como en las relaciones bilaterales de Estados Unidos con los países árabes. Su gira también incluye a Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita, Omán y Kuwait.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que «la relación entre Estados Unidos y Egipto es una de nuestras asociaciones más profundas y amplias en la región».

Pompeo twitteó el jueves que es «maravilloso estar en El Cairo», y agregó que espera una buena visita.

Pompeo también mantuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, donde comenzaron una sesión de conversaciones.

La reunión está preparada para abordar los medios para impulsar los lazos entre Egipto y Estados Unidos en los diferentes dominios, junto con los archivos regionales e internacionales de interés mutuo, incluida la causa palestina, la situación en Siria, Yemen y Libia y los medios para combatir el terrorismo.

Ambos ministros celebrarán una conferencia de prensa conjunta al final de las conversaciones. Pompeo también se reunirá con el Servicio de Inteligencia General de Egipto, Abbas Kamel.