El Presidente Francés Macron, visitá Egipto en las siguientes semanas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará Egipto «en las próximas semanas», dijo el martes 9 de enero, el embajador francés en El Cairo, Stephane Roumtier.

Se espera que la próxima visita aumente la cantidad de turistas franceses en el país, informó Roumtier, agencia estatal de noticias de Egipto. El embajador habló durante una celebración que marca el lanzamiento del año cultural conjunto egipcio-francés en la Casa de la Ópera de El Cairo.

Egipto ha estado trabajando para reactivar el sector del turismo, un pilar de la economía del país y una fuente clave de moneda extranjera, luego de una desaceleración provocada por el levantamiento de 2011.

La tan esperada visita, anunciada repetidamente por funcionarios egipcios y franceses el año pasado, será la primera del presidente francés en Egipto desde que asumió el cargo en 2017.

El presidente Abdel-Fattah El-Sisi visitó París en octubre de 2017, donde conversó con los esfuerzos conjuntos de Macron para combatir el terrorismo, el proceso de paz en Oriente Medio y la situación en Libia.

Los dos países han fortalecido aún más los lazos económicos y militares bajo El-Sisi, quien se convirtió en presidente en 2014.