Presentación del Grupo Artístico “KOVE” en el Cairo

La Embajada del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre el reciente ofrecimiento de un espectáculo artístico denominado “Danza y Música del Paraguay” a cargo del Grupo Artístico KOVE, presentación que se llevó a cabo en el prestigioso teatro del “Centro Olímpico para el Entrenamiento de Equipos Nacionales” de Maadi, distrito de El Cairo.

Al evento, asistieron miembros del Cuerpo Diplomático encabezados por Embajadores de países de América Latina y todas las Embajadas acreditadas en El Cairo, y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto. También presenciaron la velada cultural, periodistas de distintos medios de comunicación y compatriotas residentes en Egipto.

En la apertura, se refirió a la importancia de esta muestra de la riqueza cultural paraguaya, el Embajador de Paraguay en Egipto, Nelson Alcides Mora Rodas. Al culminar el discurso, se realizó la proyección de dos videos de la presentación país, “Paraguay Hoy” y “Paraguay bien hecho”, y en el segmento central del programa, el espectáculo denominado “Mi Tierra Paraguaya”.

El Grupo Artístico KOVE cuenta con un plantel de 23 bailarines y músicos profesionales bajo la dirección de la Profesora Belén Riveros, habiéndose conformado en noviembre de 2015. Desde entonces, dicho grupo ha realizado varias presentaciones a nivel nacional, como ser el cierre del Festival Internacional de Asunción en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, así como a nivel internacional en varios países de Latinoamérica y Europa.

Es importante destacar que el espectáculo realizado por el grupo mencionado denominado “Sueños de Libertad”, fue declarado de interés municipal a través de la Junta Municipal de Asunción, así como de interés educativo por Resolución Nº 6021 del Ministerio de Educación y Culto.