Visita ofical de la delegación De La Embajada Del Paraguay en Egipto a la Gobernación de Assiut

El lunes 14 de noviembre una delegación de funcionarios de Embajada del Paraguay en Egipto, encabezada por el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, ha viajado a la Gobernación de Assiut, a 380 kilómetros de la ciudad de El Cairo, con el objetivo de realizar una visita oficial a esa Gobernación, con el propósito de seguir con los planes de hermanar aún más los lazos existentes entre Egipto y Paraguay.

Entre las actividades oficiales realizadas se destacan:

  • Recibimiento y bienvenida del Rector de la Universidad de Assiut, Dr. Ahmed Geies.
  • Recorrido por el campus deportivo de la universidad, a modo de interiorizar sobre la posibilidad del intercambio de profesores y atletas de la universidad.

El martes 15 del corriente, el Embajador acompañado por la Delegación de la Embajada, hizo un recorrido por la prestigiosa ciudad universitaria, visitando las diferentes especialidades de la Universidad entre las que se citamos:

  • Facultad de Biología, donde se hizo un recorrido por la Unidad de Biología Molecular, y el laboratorio de la facultad, el cual posee importantes conexiones con varios laboratorios Alemanes y Estadounidenses, (a través de acuerdos de cooperación), se pudo apreciar  experimentos de ADN de seres humanos y animales.
  • Escuela Técnica para Micro Empresarios, el cual tiene como objetivo ofrecer asistencia para la inserción de microempresarios al mercado laboral de Egipto.
  • Facultad de Agricultura, en donde se pudo observar un video explicativo sobre los diferentes sectores de trabajo agrícola, y degustar los productos alimenticios que los mismos fabrican (yogurt, arroz con leche, entre otros).
  • Facultad de Veterinaria y al Hospital Veterinario, pasando por el museo de fisiología animal de la facultad.
  • Facultad y Hospital de Medicina, en donde se llevó a cabo un recorrido sobre las salas donde se llevan a cabo trasplantes de hígado y riñón, y se tratan a pacientes con enfermedades hepáticas.

 

  • Seguidamente el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas participo de una reunión y almuerzo de trabajo con el Rector y Directores de la Universidad, foro en el cual el Embajador manifestó el interés de firmar un «Memorando de Entendimiento entre la universidad de Assiut y la Embajada de Paraguay en Egipto», y se invitó a nuestro país a formar parte de la «Semana cultural de la Universidad» a llevarse a cabo en el mes de marzo del año 2017, para lo cual el Embajador Mora estaría tomando liderazgo en la comunidad latina.
  • Seguidamente se llevó a cabo una la visita al Monasterio Muharraq  Baqusih, uno de los lugares históricos más importantes de la gobernación de Assiut, y para la religión Cristiana Copta.
  • El recorrido culmino con la asistencia asistió a una Exposición de Arte en el Palacio de cultura, continuado por un espectáculo de baile organizado especialmente para la Delegación de nuestro país.