Visita del Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, S.E. José Molinas Vega a El Cairo, con motivo de la 18ª Reunión del Fondo Verde para el Clima

 

El jueves 28 de septiembre de los corrientes, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, S.E. José Molinas Vega visito la ciudad de El Cairo, con motivo d eparticipar de la 18ª Reunión del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés), llevada a cabo del 30 de septiembre al 02 de octubre del presente año. Para mejor ilustración, se remite adjunto a la presente, copias de los programas diarios y fotografías correspondientes al mencionado evento.

S.E. el Sr. Ministro fue recibido y estuvo acompañado permanentemente en todas las reuniones establecidas por el GCF, así como aquellas solicitadas por el mismo, y actividades en general, por una comitiva de esta Representación Diplomática, encabezada por el Cónsul Encargado Sr. Fernando Ginzo Ruiz, el conductor Mahmoud Elsaid y un equipo de seguridad encabezado por el Sr. Mohamed El Abbasiry.

En fecha 28 de septiembre, S.E. el Sr. Ministro fue recibido en la Sala VIP del Aeropuerto Internacional de El Cairo, siendo acompañado al hotel en el cual se alojaría, el JW Marriot, donde además fue recibido por la Viceministra del Medio Ambiente, S.E. Sra. Randa Mounir, llevándose a cabo una breve reunión. Seguidamente, el Cónsul Fernando Ginzo se trasladó al hotel Kempinski, sede del evento, a fin de coordinar las reuniones solicitadas por S.E. el Sr. Ministro.

El viernes 29 de septiembre, en horas de la mañana, S.E. el Sr. Ministro realizó una visita turística a las Pirámides de Guiza y al Museo de El Cairo, dirigiéndose luego al hotel Kempinski para su correspondiente acreditación y la de la comitiva de la Embajada, momento en el cual también fue recibido el programa del evento. En la misma fecha, se procedió además a remitir notas de invitación a las reuniones que fueron solicitadas por S.E. el Sr. Ministro. A las 19:00 hrs., el Gobierno egipcio ofreció una Cena de Gala en el Hotel Mena House de El Cairo, donde S.E. Ministro José Molinas Vega se reunió con el Ministro del Medio Ambiente de Egipto, S.E. Dr. Khaled Fahmy, así como con sus pares de otros países.

Entre las fechas 30 de septiembre al 02 de octubre, S.E. el Sr. Ministro y la comitiva de la Embajada asistieron desde tempranas horas a las diversas reuniones generales, y aquellas específicamente solicitadas por S.E.

Finalmente, en fecha 02 de octubre, se ofreció un tradicional asado con sopa paraguaya en la Residencia del Embajador, y posteriormente se acompañó a S.E. el Sr. Ministro al Aeropuerto Internacional de El Cairo para tomar su vuelo de regreso al Paraguay.