Seminario multilateral de «MERCOSUR – EBA»

El pasado lunes 19 de marzo del corriente, la Embajada del Paraguay en Egipto participó del “Seminario Multilateral MERCOSUR – Egipto” organizado por la “Asociación de Empresarios Egipcios” (EBA).

Tal evento, tuvo lugar en la sala de conferencias de la Sede de la entidad organizadora, a la cual asistieron miembros del Cuerpo Diplomático del MERCOSUR acreditados en Egipto, el grupo empresarial egipcio del sector privado y miembros de prensa nacional e internacional.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Director del Comité de Importaciones y Asuntos Aduaneros de la Asociación de Empresarios de Egipto, el Sr. Khaled Hamza. Seguidamente, el Embajador del Paraguay En Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, en su calidad de Representante del País con la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, dio un discurso de introducción a la audiencia, subrayando los puntos de mayor relevancia sobre el Acuerdo MERCOSUR – Egipto.

Posteriormente, los embajadores de los países fundadores del MERCOSUR, dieron unas palabras sobre la actual actividad comercial con Egipto y remarcaron la importancia del usufructo del mencionado Acuerdo.

Finalmente, diferentes representantes de los cuatro países procedieron a realizar una Presentación/País de diez minutos como introducción al sector privado empresarial de Egipto. Por nuestro país, el Consejero Victor Hugo Aquino, acompañado por el Cónsul Fernando Ginzo, exhibieron la proyección de dos videos del Paraguay, el primero, con el título “Paraguay Hoy”, donde explica con gráficos y estadísticas específicas el estado económico y comercial actual del país; y el segundo video, titulado “Carne Paraguaya” donde se puede apreciar los animales para la venta y los cortes de carne bovina en los frigoríficos que Paraguay tiene para ofrecer. Sobre el cierre del acto, se destacó la facilidad que esta Representación Diplomática ofrece a los empresarios egipcios interesados en invertir en Paraguay, exonerando todo tipo de costo de expedición de visas.