Reunión de Trabajo con funcionarios del Ministerio de Inversión y Cooperación Internacional de Egipto

 

El pasado 7 de diciembre del corriente año, el Consejero Víctor Hugo Aquino  (Encargado de Negocios a.i.) y el Segundo Secretario Fernando Ginzo mantuvieron una reunión de trabajo en la sala de reuniones de la Embajada del Paraguay en la República Árabe de Egipto, con los siguientes altos funcionarios del Ministerio de Inversión y Cooperación Internacional de Egipto, el Dr. Mohamed Shaker Mohamed, Investigador económico y Encargado de la Cooperación con el Banco Europeo de Inversiones y el Programa Italiano de Ayuda a los Productos Básicos; y el Sr. Ibraheem Mohamed Ibraheem Elgazzar, Interprete – Sector de Cooperación con el Departamento Central de las Américas con América Latina.

La misma reunión se llevó a cabo con el objeto de dar seguimiento al borrador de propuesta sobre  «Cooperación Económica y Tecnológica entre el Gobierno de la República Árabe de Egipto y el Gobierno de la República del Paraguay». El objetivo de dicho acuerdo es el de fortalecer la cooperación amistosa y conjunta entre ambos países en las siguientes áreas:

  • Agricultura, recuperación de tierras e industrialización agrícola;
  • Reproducción animal, industrialización de la carne;
  • Industria pesquera y pesca;
  • Electricidad, energía y fuentes alternativas;
  • Industria y minería;
  • Petróleo y Gas Natural;
  • Industria de medicina (humana – veterinaria);
  • Turismo;
  • Transporte;
  • Comunicación y tecnología de la información;
  • Cualquier otro campo económico y técnico relacionado.

Por su parte, el Consejero Víctor Hugo Aquino dio una breve descripción sobre todas las ventajas que el Paraguay ofrece, con la promesa de que el Disco de «Paraguay Tierra de Oportunidades» será enviado de modo a que se tengan más informaciones sobre nuestro país. Así también, remarcó que el Paraguay económicamente está muy seguro y estable en comparación con otros países vecinos. El Consejero Aquino subrayó que el primer encuentro oficial entre el bloque Mercosur-Egipto tendrá lugar en la Residencia del Embajador brasilero en Buenos Aires el día 12 del presente mes.

Dicha oportunidad fue aprovechada también para dar seguimiento a los demás temas pendientes de cooperación entre ambos países, y los representantes del Ministerio de Inversión y Cooperación Internacional prometieron enviar a la brevedad una nota oficial a esta Representación Diplomática, con algunas enmiendas al Acuerdo mencionado, a modo de que esta Representación Diplomática dirija dicho borrador a las autoridades paraguayas competentes.

Cabe destacar que el Ministerio de Inversión y Cooperación Internacional en Egipto es la entidad responsable de celebrar acuerdos bilaterales que puedan contribuir al desarrollo general del Estado egipcio.