Réunion con el Presidente del Servicio de Información del Estado, Embajador Salah El Din Abdel-Sadek

El Embajador del Paraguay en Egipto, S.E. Nelson Alcides Mora, se reunió el 08 de marzo presente, con el Presidente del Servicio de Información del Estado, Embajador Salah El Din Abdel-Sadek, en la sede de la autoridad egipcia.

Durante la reunión, ambas partes destacaron la importancia de la cooperación entre los dos países en el dominio de la Información, donde el Embajador Salah El Din explicó que el Servicio de Información del Estado (SIS) – organismo  gubernamental que depende de la Presidencia de la República desde junio de 2012 – fue creado en el año 1954, después de la Revolución egipcia de 1952, a fin de explicar las políticas estatales en los ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales y aclarar las posiciones egipcias acerca de las diferentes cuestiones, así como facilitar el trabajo de periodistas y corresponsales extranjeros, entre otros.

Por su parte, el Embajador Mora invitó al Embajador Salah El Din a asistir a la reunión de trabajo que organizará en su residencia con la presencia de todos los Embajadores del GRULAC y de la comunidad latina en el país.

Al final de la visita, el Presidente del SIS regaló al Embajador del Paraguay la última edición del libro de la autoridad a su cargo con folletos y discos sobre Egipto en castellano.