Reunión con el Director de la Organización de Proyectos de Servicio Nacional, el General Mustafa Amin

El pasado domingo 4 del corriente una delegación de la Embajada del Paraguay en Egipto, encabezado por el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, acompañado del Cónsul Fernando Ginzo, mantuvo una reunión de trabajo con el General  Moustafa Amin, Director de la Organización de Proyectos de Servicio Nacional dependiente de las fuerzas armadas de la República Árabe de Egipto. La alta jerarquía del cuerpo militar demostró un alto cumplimiento de las formalidades protocolarias, tanto es así que, el General  Moustafa Amin  hizo entrega de una placa de testimonio de visita y agradecimiento al Embajador.

En la mencionada reunión, el General estuvo acompañado por toda la plana mayor de generales, quienes tienen a su cargo diversos departamentos relativos a  la importación de insumos tanto de consumo como de infraestructura. El General Moustafa Amin se mostró muy interesado en conocer más detalles sobre el ganado vacuno paraguayo y su posibilidad para que Egipto lo pueda comprar en la modalidad de ganado en pie.

El cuerpo militar agradeció la visita y recalcó que para Egipto es muy importante la seguridad alimenticia. Menciono asimismo, que Brasil y Uruguay exportan sus animales por medio de barcazas para el efecto de propiedad internacional y que los mismos bajan hasta un puerto egipcio por la modalidad CIF. Se aprovechó la ocasión para recordar que Paraguay también exporta otros rubros como la soja, el trigo y sésamo.