Programa televisivo «Cita en la Embajada» en la sede de Embapar Egipto

En fecha 3 de agosto del año en curso, en la sede de Embapar Egipto se filmó el programa «Cita en la Embajada» del Canal 2 de la televisión local egipcia, bajo la producción de la Directora Ghada El Gendy.

Para el evento, el Sr. Jefe de Misión de Embapar Egipto, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro fue entrevistado por la experimentada presentadora Sarah Noor el Din. En dicha ocasión, el Embajador se refirió al flujo comercial entre Paraguay y Egipto que mantiene un incremento anual desde el 2019 alcanzando el monto de 90.83 millones USD en el año 2021 (United Nations COMTRADE). Así también, se refirió a las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay y las enormes ventajas de su ubicación geográfica en el centro de América del Sur, lo cual lo convierte en un natural HUB o enlace fluvial, terrestre bioceánico y aéreo.

Finalmente, en el último segmento de la entrevista, el Embajador mencionó que la Jefatura de Misión de Embapar seguirá desarrollando los puntos referentes a la agenda bilateral, y a través de la Sección Comercial, continuará promocionando el intercambio comercial entre ambos países.