Programa Nacional de Becas en el Exterior

El Programa Nacional de Becas en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López es financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) asignado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) según la Ley Nº4758/12 de 21 de septiembre de 2012 y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa financia doctorados, maestrías y otros estudios como mecanismo para fortalecer el capital humano avanzado del país a fin de que los beneficiados retornen al país y contribuyan al logro de los objetivos enunciados en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND).

Requisitos básicos para acceder a las becas
Ser paraguayo menor de 40 años de edad, con una carrera de grado concluida y que haya sido admitido en una de las mejores universidades del mundo. La situación económica no es una condición. La beca es universal, está abierta al sector privado y al sector público y el objetivo es enviar a los paraguayos a estudiar en los mejores centros del mundo.

Está dirigido a investigadores, educadores, profesionales del sector público o privado, con la expectativa de generar un efecto multiplicador en los centros de investigación, las instituciones del sector público y de educación y las empresas del país.
Áreas que incluye la Beca
Ciencias, artes, cultura.
Para mejor ilustración y a modo de ejemplo de lo que fueron las primeras becas del presente año, puede descargar aquí la GUÍA DE BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRÍA EN EL EXTERIOR – Convocatoria julio 2015-
La siguiente convocatoria será lanzada a través de la página web del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología http://www.conacyt.gov.py/becasenelexterior
CONSULTAS SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS EN EL EXTERIOR DON CARLOS ANTONIO LÓPEZ

  • Consultas generales del proceso vía email  consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py
  • Consultas presenciales generales en la oficina del Programa de Becas Don Carlos Antonio López, ubicada en calle Estrella Nº345, Cuarto Piso, Ministerio de Hacienda, Asunción, de Lunes a Viernes entre las 08:00 a 14:00 h.
  • Consultas telefónicas generales en +59521 440 007, de Lunes a Viernes entre las 08:00 a 14:00 h.

guia-becas-don-carlos-antonio-lopez_0.pdf