Presentación del Stand de Paraguay en la Feria de Libros de El Cairo 2018

El pasado viernes 26 de enero del corriente, fue inaugurada oficialmente la 49º edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo en el predio de Ferias de El Cairo, ubicado en el distrito “Nasr City”. El evento se extenderá hasta el 10 de febrero.

Durante el acto la inauguración, estuvieron presentes en representación del presidente Abdel Fattah El Sisi, la Ministra de Cultura Inas Abdul Dayem y el Ministro de asuntos Religiosos Musulmanes Mohamed Mukhtar Jumaa, quienes visitaron el stand de Paraguay donde fueron recibidos por el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, junto al Cuerpo Diplomático y el Plantel Administrativo de la Embajada

Dicho stand, contó con una variada colección de libros de autores paraguayos, entre ellos, destacan dos obras traducidas al idioma árabe por esta Representación Diplomática; “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y “Un Viento Negro” de Alcibíades Delvalle. Así también, se preparó una decoración folclórica tradicional para el stand, exhibiendo artesanía nacional, como ser obras en ñandutí, manteles bordados en “ao po’i”, y cántaros de barro típicos de nuestra tierra. Cabe destacar que, Paraguay es el único país latinoamericano participante de la mencionada feria por tercera vez consecutiva.