Presentación del libro “Un Viento Negro” del Sr. Alcibíades Gonzalez Delvalle

 

Dentro del marco de actividades culturales programadas por esta representación diplomática, para el mes de febrero y marzo, se llevo acabo la presentación del libro “Un Viento Negro” del Sr. Alcibíades Gonzales delvalle, traducido al árabe, en cuatro eventos durante los siguientes días.

 

Lunes 27 de febrero

Dando inicio a la semana de actividades, la primera presentación se llevó a cabo en el Centro Nacional de Traducción de El Cairo, la misma fue presidida por el el Director del Centro Nacional de Traducción, El Dr. Anwar Mohgty, acompañado por el Embajador de Paraguay en Egipto, el Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, el autor Alcibíades Gonzalez Delvalle, y la traductora del Libro, la Dra. Abeer Abdel-Hafez.

 

A esta presentación asistieron miembros del cuerpo diplomático encabezados por Embajadores de países de América Latina y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto. Asímismo, periodistas de distintos medios de comunicación e invitados especiales.

 

La ceremonia de presentación se dió inicio con las palabras del Embajador de Paraguay en Egipto, Nelson Alcides Mora Rodas, dando una introducción sobre el contenido del libro y la trayectoria del Autor. Continuando con la presentación, el Sr. Alcibíades Gonzalez Delvalle, dió un discurso a cerca de su experiencia de escribir el presente libro y la labor y compromiso del periodista. Posteriormente, leyó un párrafo del libro, traducido por la Dra. Abeer Abdel-hafez.

 

Seguidamente, el Embajador Fathy Youseff de la Asociación de Amistad Egipto América Latina hizo entrega de una medalla honorifica al escritor, desarrollándose un debate entre el autor y los presentes, donde el autor respondió varias preguntas. Como cierre del evento, el Sr. Alcibíades del Valle accedió a firmar libros y ofrecer entrevistas para los diferentes medios de comunicación de Egipto.

 

 

Martes 28 de febrero

La presentación se realizó en la Universidad del Cairo. Este evento fue presidido por el Vice Presidente de la Universidad del Cairo, el Dr. Said Daw, acompañado del Consejero Victor Aquino, el autor del libro y la traductora del libro. Este evento contó con la presencia de más de 200 estudiantes y profesores de la Universidad del Cairo.

 

 

Esa misma noche, a las 18:00 hrs se realizó la presentación en el Instituto de Cervantes de El Cairo. En esta ocasión, fué presidida por el Director del Instituto de Cervantes, Don Eduardo Calvo, con el Embajador de Paraguay en Egipto, Nelson Alcidades Mora Rodas, el autor del libro y la traductora del libro. Luego de la presentación, el evento continuó con un debate sobre el contenido del libro  y sobre la historia de la Literatura Hispanoamericana, este debate, fue presidido por la Dra. Hayam Abdou, el Prof. Dr. Anwar Moghith, el Prof. Soliman El-Attar y la Dra. Abeer Abdel-Hafez. A este evento, asistieron miembros del cuerpo diplomático, alumnos de la Universidad del Cairo y de la Universidad de Al Azhar.

 

 

 

Miércoles 1 de marzo

La presentación se realizó en el Consejo Supremo de Cultura, el evento fue presidido por la Dra. Nadia Gamal El-Din, el Embajador de Paraguay en Egipto, Nelson Alcides Mora Rodas, el profesor de Español de la Universidad de Al Azhar el Dr. Ali Menufi, el profesor de la Facultad de Lenguas y Traducción, el  Dr. Ali el Bambi  y el Director del Centro Nacional de Traducción, el Dr. Anwar Moghith. Una vez terminada la presentación del libro, el evento continuó con un debate entre los oradores sobre la literatura hispanoamericana y la influencia árabe. A este evento, asistieron autoridades del Centro Nacional de Traducción, profesores y estudiantes de las distintas Universidades de El Cairo, lo mismo que invitados especiales y miembros de la prensa local.

 

 

Viernes 2 de marzo

El Embajador de Paraguay en Egipto, el Dr. Nelson Alcides Mora rodas, ofreció en su residencia, una recepción en honor al Sr. Alcibiades Delvalle, a la cual fueron invitados funcionarios del Centro Nacional de Traducción, del Ministerio de cultura y a los miembros de esta representación diplomática. al autor, con el objetivo de agradecerles por la cooperación y buena disponibilidad para la realización de los eventos.

 

 

Sábado 4 de marzo

Esta representación diplomática organizó una visita oficial a la ciudad de Alexandría, ubicada a 220 km de El Cairo con el propósito de que el señor Alcibíades Gonzalez Delvalle realice un tour guiado por la histórica Biblioteca.  También se discutió la posibilidad de un mayor acercamiento con bibliotecas de Paraguay.