Presentación de la Película «Mangoré, por amor al arte» en la Universidad Badr en el Cairo.

En fecha 03 de diciembre del presente año, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto organizó conjuntamente con la Universidad Badr en El Cairo, una charla sobre la Cultura, Tradiciones y el Idioma del Paraguay; y la proyección de la película “Mangoré”; dirigida a estudiantes de español de la Facultad de Lenguas y Traducción.

El Embajador de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, S.E. Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, se dirigió a dicha Universidad acompañado de una delegación de esta Embajada, y fue cordialmente recibido por por el Rector de la Universidad Badr, Sr. Mostafa Kamel.

Primeramente se llevó a cabo una breve reunión con los altos directivos, en la cual se conversó sobre proyectos de cooperación conjunta a nivel educativo, con la posibilidad de la firma de un Memorando de Entendimiento para el intercambio de profesores y estudiantes entre el Paraguay y la mencionada Facultad. Asimismo, la Universidad Badr propuso la idea de crear un centro para el aprendizaje del idioma árabe en nuestro país.

En dicha ocasión, el Embajador Mora, dio una breve reseña sobre la cultura, historia, tradiciones e idioma de nuestro país. Asimismo, habló sobre la música autóctona paraguaya, dando de este modo una introducción a la película que cuenta los logros y vicisitudes de Agustín Pío Barrios “Mangoré”, refiriéndose al protagonista como “Uno de los paraguayos más influyentes de la historia”. Así también, resaltó que las partituras del gran músico paraguayo son estudiadas en prestigiosas universidades de El Cairo en las Facultades de Música, sobre todo para el aprendizaje de la guitarra culta.