Participación de Paraguay en el “Foro de Cooperación Internacional de la Universidad de Assiut”

El pasado 13 de febrero del corriente año, una delegación de la Embajada, encabezado por el embajador S.E Nelson Alcides Mora Rodas, participó del“Foro de Cooperación Internacional de la Universidad de Assiut”. Dicho evento, contó con la presencia del Gobernador de Assiut, Mayor General Gamal Nur Al-Din, Presidente de la Universidad de Assiut Dr. Tarek El Gammal, Vice Presidente de Estudios de Posgrado e Investigación Prof. Ahmed El Menshawy, Vice Presidenta de Educación y Estudiantes, Prof. Shehata Ghareeb, representantes diplomáticos en áreas culturales y miembros de la prensa nacional y regional.

Durante la ceremonia de apertura, el Embajador Mora Rodas resaltó la importancia del desarrollo de la diplomacia cultural en diferentes ámbitos y el interés de esta Representación Diplomática en seguir trabajando en conjunto con la Gobernación y la Universidad de Assiut en proyectos de variadas índoles.

Igualmente, durante la estadía, se realizaron actividades de la agenda bilateral con la Gobernación de Assiut. Entre ellas, se destaca la reunión con el Presidente de la Universidad de Assiut con el Embajador Mora Rodas, en la cual se finiquitaron detalles para la firma del “Memoramdum de Entendimiento para la Cooperación Académica y Científica entre la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad de Assiut de la República Árabe de Egipto”

Posteriormente, la delegación de esta Representación se dirigió a la nueva Represa de Energía Hidráulica de Assiut, en la cual fueron recibidos por el Director General de la Institución, el Ingeniero Magdy Abas. En la misma visita, la mesa directiva de la institución realizó una presentación técnica del trabajo realizado en la represa, en la cual se expuso los métodos de canalización del agua del Río Nilo para generar energía limpia. Dicha ocasión, fue oportuna para establecer una agenda de trabajos en conjunto entre esta Embajada y los Ministerios dependientes, siendo estos el Ministerio de Agua y el Ministerio de Electricidad.