Participación de Paraguay en el Festival de Cine de la Migración de El Cairo

El pasado jueves 13 de diciembre del presente año, se llevó a cabo el Festival de la Migración Global, realizado por iniciativa de la Agencia para la Organización Internacional de la Migración de las Naciones Unidas, sede Egipto.

En la ocasión, la Embajada Argentina fue la anfitriona ya que dicho evento se desarrolló en la residencia del Embajador Eduardo Varela. Asimismo, estuvieron presentes como coorganizadoras las Representaciones de: Brasil, México, Paraguay y Panamá.

El festival se desarrolló en un ambiente de emotivos sentimientos, observando los documentales; “Brasiguaios”, en donde se expone la dura realidad de aquellos ciudadanos brasileños que cruzan al Paraguay buscando una oportunidad que su tierra no le pudo dar; y “La cocina de las Patronas”, donde se observa a las poblaciones marginales de Centroamérica y México quienes conviven en los límites de las fronteras de sus países en el marco de un ambiente de solidaridad.

Sobre el cierre de las presentaciones, las Embajadas que organizaron el evento, ofrecieron un agasajo para los invitados entre los cuales se destacan altos funcionarios de la Cancillería egipcia, Ministerio de Cultura, además los compatriotas invitados por el “Centro Egipcio Internacional de la Agricultura” la Sra. Patricia Carolina Pino Aguilera y el Sr. Hermes Ariel Montiel Benítez, así como miembros de la prensa.