Paraguay en Festival de Cine en Alejandría-Egipto

El evento en Alejandría está compuesto por una Visita Oficial al Gobernador de dicha ciudad, Exhibición Fotográfica, Conferencias en la prestigiosa Universidad de Pharos, Concurso Digital y Ciclo de Cine.

La Embajada del Paraguay en Egipto estará presente en la 1ª edición de la Semana Iberoamericana de Alejandría, que se llevará a cabo en dicha ciudad mediterránea del 19 al 28 de octubre próximo. Otras Embajadas participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Durante la jornada de apertura, el día 19 de octubre, S.E. Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, Jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, junto con los demás los Jefes de Misión y Representantes de las citadas Embajadas, participarán de un Encuentro Oficial con el Gobernador de Alejandría, seguido de un almuerzo y visitas turísticas y arqueológicas. Por la tarde, en la Biblioteca de Alejandría, tendrá lugar la inauguración de una Exhibición Fotográfica de sitios emblemáticos de cada país, seguida de un cóctel ofrecido a invitados especiales.

En dicha semana, el Jefe de Misión de Embapar Egipto dará una conferencia en la prestigiosa Universidad de Pharos sobre la “Inmigración Árabe en el Paraguay”, dirigida a estudiantes de español de todos los niveles de dicha Casa de Estudios. Del 24 al 28 de octubre se desarrollará la Semana de Cine Iberoamericano como parte del evento. Paraguay proyectará la película “Los Buscadores” de Maneglia-Schémbori Realizadores el miércoles 27 de 18:00 a 20:00 hrs.

La misma película, “Los Buscadores”, será proyectada también en El Cairo como parte de la IX Semana de Cine Iberoamericano en dicha ciudad, durante la primera semana de noviembre de este año. Este novedoso y original acontecimiento irá acompañado de un Concurso en línea denominado “Concurso de Campeones Iberoamericanos”, con el apoyo de “LaLiga”, en el cual se premiará el conocimiento en materia deportiva y cultural sobre América Latina, España y Portugal.