PARAGUAY ABRE EL X FESTIVAL DEL CINE IBEROAMERICANO EN EL CAIRO.

En un jardín repleto de público, la Embajada del Paraguay en Egipto tuvo el privilegio de inaugurar el X Festival del Cine Iberoamericano en El Cairo, que irá hasta el día 20 del mismo mes. Fue en el Instituto Cervantes cairota, cuyo jardín estuvo repleto de público. El próximo domingo 16, Paraguay también abrirá el II Festival del Cine Iberoamericano en Alejandría.

El Festival exhibirá películas de 16 países de Ibero-América. Paraguay participó con el filme “Matar a un Muerto”, escrito y dirigido por Hugo Giménez. “Esta valiente película relata parte de lo vivido en nuestro país durante la dictadura de 35 años del Gral. Stroessner, en los que la vida y la hacienda de las personas valían lo que los capitostes de la dictadura querían que valiese. Prisioneros sin juicio previo, torturados, exiliados, muertos y desaparecidos fueron las expresiones trágicas de cómo aquella tiranía concebía los derechos humanos”, dijo el Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro al presentarla al público egipcio.

Estamos convencidos que, la Diplomacia cultural es el instrumento de la Política Exterior que mayores y más rápidos éxitos cosecha a la hora de acercar a países y pueblos enteros. Deseamos que nuestros hermanos egipcios convivan nuestra identidad, que conozcan nuestras historias que llevan la impronta de la cultura e historia de nuestros países. Compartimos así, los relatos narrados por el talento de nuestros jóvenes Directores cinematográficos, sus excelentes actores y actrices, sus productores y sus técnicos quienes, dicho sea de paso, hacen maravillas con presupuestos mínimos”.

Animamos a productores y directores egipcios a que perciban al Paraguay como un destino para compartir los logros de su potente industria cinematográfica, que es líder histórico en la región”, concluyó el Jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto.

El Cairo, Egipto, 14 de octubre de 2022.