La Embajada del Paraguay en el programa “Esta es Mi Noche” del canal Nile Tv

El día sábado 22 de octubre en el canal Nile Tv, en el programa “Esta es mi noche” se presentó la embajada de Paraguay en Egipto con todos sus funcionarios y algunos compatriotas viviendo en Egipto con el fin de demostrar la cultura y habla de la actualidad del país en el programa mencionado.

El programa de televisión comenzó con una entrevista al Embajador de Paraguay en Egipto Nelson Alcides Mora, acompañados con el segundo secretario Fernando Guinzo, y Tahani Almusalami actuando de traductora, en la entrevista se tocaron varios temas, el Embajador Mora habló sobre la situación actual y el futuro del Paraguay, hablando de la consolidación de la democracia en los últimos años en el gobierno del país, y del progreso comercial que se está logrando atravesó de la embajada entre el gobierno paraguayo y el gobierno egipcio, con la exportación de carne vacuna, trigo y otros más.

El segundo secretario Fernando Guinzo, habló de la parte consular de la embajada, comentando que el nivel de egipcios y otros árabes en Paraguay aumentó notablemente en los últimos años.

Después de la primera entrevista, Lizza Bogado y su grupo dieron una demostración de la música paraguaya durante 10 minutos, con músicas clásicas de polka paraguaya.

Después del intermedio, la segunda entrevista tomó lugar con el Dr. Benjamín Fernández y su esposa Lizza Bogado, que hablaron de diversos temas haciendo referencia a la cultura Paraguaya en general, las costumbres, la música, los instrumentos y vestimentas utilizados para la misma y mucho más.

Continuando a la entrevista, la embajada presentó un desfile de moda tradicional paraguaya, donde vimos los diferentes estilos de vestimentas para bailar la distintiva música paraguaya.

Después del desfile, Lizza Bogado y su grupo continuó con otras interpretaciones clásicas de músicas paraguayas famosas, músicas en guaraní e castellano.

Después de la segunda parte del concierto, el programa continuó con una entrevista al Dr. Vicente Fernández, que hablo sobre las costumbres de la vida diaria del paraguayo, y de paso comparando, en diferentes aspectos, lo rural y lo urbano, comparando tipos de trabajos, comidas, costumbres y la vida en general de las personas.

Continuando con el show, Lizza bogado y su grupo siguió con las músicas clásicas paraguayas, pero esta vez, acompañada del baile tradicional paraguayo interpretado por compatriotas paraguayos viviendo en Egipto y también algunos funcionarios de la Embajada del Paraguay

Como ultimo segmento, para cerrar el show, la Esc. Yolanda Peralta de Mora, esposa del Embajador, tuvo un espacio para hablar de la mujer paraguaya en general, como durante la historia fue muy importante para las guerras e incluso en la Independencia, hablando de la fortaleza y personalidad que caracteriza a la mujer paraguaya. Por último, la Sra. Yolanda hablo sobre las comidas típicas del Paraguay, su preparación, ingredientes, su origen e incluso llevo muestras de algunos estilos de comida tradicional paraguaya para compartir con los anfitriones egipcios.