JEFE DE MISIÓN DE EMBAPAR EGIPTO SE REUNE CON CANCILLER DE EGIPTO

El pasado 7 de febrero del año en curso, el Canciller Nacional de Egipto, Embajador Sameh Shoukry, recibió en audiencia a los Embajadores GRULAC acreditados en Egipto, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.

En dicha ocasión, Jefe de Misión de Embapar Egipto, Embajador Victor Hugo Peña Bareiro, destacó las excelentes relaciones entre Paraguay y Egipto.

En el ámbito político, mencionó el apoyo mutuo de candidaturas en Organismos Internacionales, -con resultado positivo- como la candidatura de Egipto para el Comité Directivo de INTERPOL para 2023 – 2026. En el ámbito comercial, mencionó que Paraguay fue durante el año 2021, el cuarto mayor exportador a Egipto entre países de América Latina, según COMTRADE de la ONU. Por otro lado, remarcó las exportaciones de Egipto a Paraguay en 2022 (USD 32,62 M) fue casi el doble del año 2021 (USD 17,44M), la tendencia de crecimiento es positiva y constante, incrementándose 100 veces desde el año 2010 al año 2022.

El Embajador Peña Bareiro abogó por la apertura de una Embajada de Egipto, residente en Paraguay, pues ello sería un formidable paso para impulsar y fortalecer la agenda bilateral en los ámbitos político, económico, socio-cultural, turístico y acrecentar fuertemente el intercambio cultural.