Itaipú instalará cargadores eléctricos en dos rutas

El Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) anunció que instalará en enero su primera estación para la carga eléctrica de vehículos entre Asunción y Ciudad del Este, las dos localidades más pobladas del país, y que prevé tener habilitada esta ruta verde en un periodo de tres meses.

Así lo explicó el director ejecutivo del parque, Diosnel Dávalos, en declaraciones recogidas por la agencia local IP, en las que detalla que el objetivo es conectar también la ciudad de Encarnación antes de que concluya 2019.

Los conductores tardarán entre 15 y 20 minutos en cargar las baterías de sus automóviles a un precio aproximado de 3,34 dólares (20.000 guaraníes), una cantidad que según Itaipú permitirá un ahorro de un 90 % con respecto al coste de los hidrocarburos.

“La idea es que la gente pueda hacer un recorrido turístico utilizando los electropuestos. Nuestro plan es cerrar el triángulo en este 2019”, informó el director ejecutivo.

Para realizarlo, Dávalos detalló que se instalará una estación de carga eléctrica cada 70 kilómetros de distancia en los establecimientos de Petropar, lo que representa una estructura suficiente para vehículos que tienen una autonomía de entre 200 y 500 kilómetros.

“Será la primera Ruta Verde de Suramérica de carga rápida”, afirmó el director ejecutivo, quien abrió la posibilidad a conectar el servicio con Brasil, a través del Departamento de Alto Paraná.

“Si la autonomía del vehículo, en el último puesto de carga que estará instalado en Ciudad del Este, da para llegar al siguiente puesto de carga de Brasil, directamente estaremos interconectados”, añadió.