A Paraguay

Requisitos de entrada y salida al país durante la pandemia de Coronavirus (COVID-19):

 

  • Inmigración Paraguaya (Migraciones) ha extendido temporalmente el período de estatus legal en Paraguay para visitantes o residentes temporales en Paraguay cuyas visas u otras autorizaciones de viaje expiraron el 13 de marzo de 2020 o más tarde. Esta acción administrativa se debe al cierre de algunas instalaciones gubernamentales que ha impedido que los visitantes extranjeros a Paraguay soliciten una extensión de su estatus legal. Si se encuentra en Paraguay y su período de estadía legal ha vencido, comuníquese con Migraciones para obtener más información.
  • El 21 de octubre, el Gobierno de Paraguay reabrió el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los vuelos comerciales regulares se han reanudado por el momento. Le recomendamos que considere las políticas de reembolso al reservar vuelos, ya que las aerolíneas tienen horarios de vuelos planificados que pueden no cumplir con las cargas de pasajeros previstas. Para encontrar vuelos disponibles, comuníquese con su agencia de viajes local.
  • El 16 de noviembre, el gobierno paraguayo puso fin a la cuarentena obligatoria para los viajeros entrantes, independientemente de la duración de la estadía. Quienes ingresen a Paraguay deben presentar una prueba COVID-19 (pruebas de ARN: RT-PCR, NAAT o NAAT) negativa tomada no más de 72 horas antes de ingresar al país. No se aceptarán pruebas de anticuerpos. Los menores de diez años no están obligados a realizar un examen. Aquellos con COVID-19 en los últimos 14-90 días también pueden ingresar con documentación y sin una prueba vigente.
  • En circunstancias excepcionales, los ciudadanos paraguayos y los extranjeros con residencia en Paraguay pueden ingresar sin pruebas, con el acuerdo de que entrarán en cuarentena en una casa, hotel o albergue, realizar una prueba de RT-PCR a su cargo dentro de las 24 horas, y permanecer en cuarentena hasta que se reciban resultados negativos. Si se reciben resultados positivos, la persona debe permanecer en cuarentena domiciliaria durante diez días.
  • Todas las personas que ingresan al país deben cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud (distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos) y otras medidas que puedan estar disponibles.
  • Los extranjeros no residentes en el país o dentro de otro país del MERCOSUR deben presentar un seguro médico internacional con cobertura de salud completa que incluya atención de casos de COVID-19, pruebas de RT-PCR, estudios de laboratorio, atención ambulatoria, hospitalización y estadías en UCI.
  • El viajero debe completar la tarjeta sanitaria en línea en la página web del Ministerio de Salud (https://www.mspbs.gov.py/covid-19.php) seleccionando “Ficha de Salud del Viajero” 24 horas antes de su viaje. Una vez que se envía el formulario, habrá una opción para imprimir el formulario enviado. La versión impresa contiene un código de barras que permitirá a los pasajeros pasar por el puesto de control del Ministerio de Salud al salir del avión. Las aerolíneas y las empresas de transporte terrestre deben verificar el código QR en este formulario antes de abordar a los pasajeros.

 

ACTUALIZACIÓN DE PLAS EXIGENCIAS SANITARIAS DE INGRESO AL PAIS Y EL CUMPLIMIENTO DEL AISLAMIENTO O CUARENTENA VIGENTE DESDE 21 DE DICIEMBRE DE 2020:

Ingreso al Pais COE