Gira de trabajo en la ciudad de Alejandría para el fortalecimiento de la relación comercial en los rubros de carne y oleaginosas

Entre el 1 y 2 de noviembre de los corrientes, en la ciudad de Alejandría a 300 kilómetros de El Cairo, un equipo técnico de la Embajada del Paraguay en Egipto, llevó a cabo una gira de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación comercial en los rubros de carne y oleaginosas.

La jornada comenzó con un desayuno fraternal en compañía de principales miembros de la empresa “EMACON, para inversiones y Desarrollo S.A”, encabezados por el Presidente de la Junta Directiva de la empresa, el Sr. Tamer Elemary, que a la fecha, se encuentra finiquitando gestiones para la comercialización del primer embarque de ganado en pie de 15 mil cabezas.

Una vez terminada la recepción, el equipo se dirigió a las oficinas administrativas en la zona de New Cairo, donde se proyectó un video sobre el Paraguay denominado “Esto es Paraguay”, y una presentación país en power point, titulada “Paraguay tierra de oportunidades”, remarcando los productos estrellas de nuestro país como la carne, soja, trigo, maíz, sésamo entre otros. Luego, el staff de la Embajada hizo un recorrido a algunas estancias y fabricas locales relacionadas a la cría, cuarentena y engorde de ganado en pie de la zona. Así como también, el procesamiento de leche.

A la noche, en el local de la Asociación de Empresarios de Alejandría, por sus siglas en Ingles “ABA” se participó del evento “Encuentro comercial Paraguay – Egipto” donde se contó con la presencia de los miembros de la mencionada asociación, empresarios local y prensa.  Amena reunión, el Embajador de Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, dio una breve introducción sobre el ámbito comercial del Paraguay y su relación con Egipto y la vigencia del tratado de libre comercio Egipto – MERCOSUR. Seguidamente, se expuso sobre la relación estadística comercial, política y de proyección en las agencias de especialización sobre el Paraguay. Sobre el cierre del evento, se repartió una carpeta individual a los presentes, con información y estadísticas comerciales del Paraguay y el MERCOSUR.