Embajada del Paraguay en Egipto dona libros a la Biblioteca de Alejandría

En fecha 30 de agosto del año en curso, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto llevó a cabo la donación de libros nacionales a la prestigiosa y mundialmente reconocida Biblioteca de Alejandría, en presencia de las autoridades de la citada Institución, encabezadas por la Sra. Lamia Abd El Fattah, Jefa del Departamento de Bibliotecas, y la Dra. Heba El Rafey, Jefa del Departamento de Relaciones Públicas.

 

El acto se inició con las palabras de circunstancia de S.E Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, Embajador de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, quien estuvo acompañado por los miembros del Cuerpo Diplomático y Plantel Administrativo de la Representación Diplomática.

 

Posteriormente, se procedió a la entrega de libros nacionales que formarán parte de la selectiva pero diversa colección de obras paraguayas de tan importante biblioteca a nivel cultural y académico, destacando la donación de traducciones a la lengua árabe de la obra «Cuentos Selectos», del laureado escritor Augusto Roa Bastos, y de la obra «Un Viento Negro», del periodista y escritor Alcibiades González Delvalle.

 

El evento prosiguió con una amena recepción ofrecida por las autoridades de la Biblioteca de Alejandría, así como un tour a través de los diversos sectores, Planetario, y museos de Antigüedades, Manuscritos, y Museo «Sadat», de esta sobresaliente institución.