Conmemoración del «Día de los Héroes» e Inauguración de la tercera fase de construcción de la Plaza de la República del Paraguay en Cairo.

 

En fecha 28 de febrero del presente año, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, conmemoró el Día de los Héroes con una ofrenda floral ante el Busto del Mariscal Francisco Solano López, erigido en la plaza República del Paraguay, la cual se encuentra ubicada en el distrito cairota de Maadi. Asimismo, se aprovechó la ocasión para inaugurar la tercera fase de las obras de hermoseamiento del citado espacio público, en un esfuerzo por seguir aportando un lugar de recreación y esparcimiento a los ciudadanos del país receptor y, al mismo tiempo, dar a conocer nuestro país.

 

El evento contó con la ilustre presencia del Vicegobernador de El Cairo para el Distrito Sur, S.E. Gral. Ahmed Fouad; el Jefe del Distrito de Maadi, S.E. Ing. Adel Abdel Zaher; el Director de Parques de El Cairo, S.E. Gral. Mohamed Sultan; la Asistente del Ministro para Asuntos de América Latina, Embajadora Magda Baraka; la Asistente para Asuntos de Palestina de la Liga Árabe, la Sra. Rana Abo; la Directora del Instituto Cervantes de El Cairo, Silvia Rodríguez Grijalba  miembros del Cuerpo Diplomático del GRULAC y España, así como de embajadas concurrentes a esta Representación, Agregados Militares, autoridades, empresarios, compatriotas y miembros de la comunidad latina residentes en Egipto, y periodistas de prensa local.

 

El acto se inició con la entonación de los himnos nacionales de ambos países, seguida por las palabras alusivas del Embajador del Paraguay en Egipto, S.E. Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, quien pidió un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas del fatídico accidente ocurrido el día anterior en la Estación Central de Trenes de El Cairo. Recordó también a la figura del Mcal. López como máximo héroe de la Patria, y a la Mujer Paraguaya, cuyo día fue celebrado el 24 pasado.

 

Seguidamente, se procedió a realizar la ofrenda floral ante el busto del héroe paraguayo, y la inauguración de las obras antes mencionadas, al son de la Banda Militar egipcia. El evento culminó con un brindis ofrecido a los distinguidos invitados, amenizado con melodías paraguayas de fondo.