Conmemoración de los 206 años de la Independencia de la República del Paraguay

 

En fecha 15 de mayo del corriente, La Embajada del Paraguay en Egipto conmemoró los 206 años de la Independencia de la República del Paraguay, organizando un ceremonioso acto centrado en el descubrimiento del busto del “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”, líder ideológico de la independencia de nuestro país.

El acto se llevó a cabo en el parque El Horreya, Gezira, con la presencia de Autoridades Nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Egipto, y miembros de la Comunidad Paraguaya residentes en este país. La ceremonia se inició con el descubrimiento del mencionado busto, esculpido por el prestigioso Escultor y Doctor en Bellas Artes Faisal Sayed Ahmed Ahmed. En dicha ocasión, actuó como maestro de ceremonia el Consejero Víctor Hugo Aquino, mientras el Embajador de la República del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, pronunció un discurso de bienvenida, de agradecimiento y justificación.

Seguidamente, en el mismo parque se llevó a cabo un brindis entre todos los asistentes, con la adecuación logística necesaria. La ceremonia culminó con el canto de la música “Felicidades”, con la ejecución por parte de la Banda “Musicales Militares” del Ejército Egipcio. Se preparó, así mismo, un brindis y una torta especial con los colores de nuestra bandera.

 

Este hecho fortalece el conocimiento de la historia de nuestro país, particularmente al Ideólogo de la Independencia Nacional, única Revolución incruenta en la América Independentista.