Concierto de la Cantante Paraguaya Lizza Bogado y su Conjunto Musical en la Opera del Cairo

El dia 18 de octubre, en la Opera House Cairo, se llevó a cabo el concierto de Lizza Bogado, fue una noche inolvidable para los cientos de asistentes que llenaron el lugar. Un momento de musicalidad que quedará en el recuerdo de los asistentes que corearon las canciones interpretadas por una deslumbrante Lizza Bogado quien saludó luego de los primeros temas afirmando que venía a Egipto destacando el paralelismo entre su tierra y la nación anfitriona “Cantaré temas de un país surcado por un rio que le da su nombre: Paraguay. Una tierra de extraordinaria musicalidad que habla dos lenguas. Una cultura que se expresa poéticamente y construye dimensiones únicas que nos acercan y hermanan “afirmó luego de iniciar con “Recuerdos de Ypacarai” en dos versiones: guaraní y español y continuar con un tema de su autoría: “Paraguay mi pasión”.

Guaranias y polkas fueron intercambiadas a lo largo de la primera hora por una Lizza Bogado cuyos tonos de voz fueron destacados por la prensa local que la consideró una de las grandes voces de América Latina. Hizo un repaso de los temas clásicos del repertorio paraguayo donde no faltaron “Mis noches sin ti” ni “Galopera”, pero incluyó varios temas de su autoría como “Herencia”, “Madre” y el muy coreado y aplaudido “Un solo canto” que fue acompañado por las palmas y el aplauso de los presentes.

Lizza Bogado estuvo magníficamente acompañada en el arpa de Alcides Ovelar quien se destacó en una vibrante versión de “Pájaro Campana”, por Fabricio Soares en percusión y por la guitarrista Rossana Ovelar muy aplaudida al final de concierto.

En el inicio del concierto el embajador de Paraguay en Egipto, Nelson Alcides Mora agradeció a los presentes afirmando que estos encuentros consolidan las vertientes más profundas de la relación entre los pueblos que es la cultura. “Desde ahí debemos desandar un compromiso que nos permita crecer en la diversidad y el respeto. Somos una cultura sincrética, pero al mismo tiempo universal por su carácter” afirmó el representante diplomático que también elogió el apoyo del Ministerio de Cultura Egipcia para la presentación tan calificada del Paraguay en el Cairo y al Fondec que apoyó la presencia de los músicos de la cantante. Antes en este mismo escenario se había presentado el ballet de Susy Sacco.

Fue una noche mágica e increíble afirmaron los asistentes que siguieron el show por casi tres horas y que tuvo además la presencia en los intermedios de guitarristas locales quienes interpretaron obras de Agustín Pio Barrios “Mangoré”.