Clausura del Festival del Cine Latinoamericano en la Universidad de El Cairo

En fecha 14 de los corrientes, la Embajada del Paraguay en Egipto participó de la ceremonia de Clausura del Festival del Cine Latinoamericano de El Cairo, donde estuvieron presentes los representantes de las distinguidas embajadas de los países latinos en Egipto, con la participación de España y Guinea Ecuatorial. Paraguay, estuvo presente con el Documental biográfico de «El Portón de los Sueños» relativo a la vida y obra del más grande literato que ha dado la tierra guaraní, Augusto Roa Bastos.

El acto comenzó con las palabras de circunstancia del Rector de la Universidad de El Cairo, Mohamed Othman Elkhosht, quien resaltó la importancia de las históricas relaciones diplomáticas con los países latinos y la necesidad de continuar fortaleciendo las mismas a travéz de la cultura y de la lengua española.

Posteriormente, el Embajador del Paraguay Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, en ejercicio del Vicedecanato del GRULAC, pronunció el discurso de clausura en representación de los países participantes. En el mismo, evocó la historia de la literatura árabe y su influencia en la lengua española.