Celebración del Día de los Héroes

El pasado 1 de marzo del corriente, la embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, en el esmero de celebrar el Día de los Heróes, organizó la “Ofrenda floral al Busto del Mariscal Francisco Solano López”  en la plaza República del Paraguay en Egipto.

 

El evento contó con la ilustre presencia de la nueva Vice Asistente para América Latina del Ministro de Relaciones Exteriores, la Embajadora Magda Baraka,  miembros del cuerpo diplomático, Agregados Militares de las Embajadas del GRULAC, España y Portugal; así como también, autoridades del gobierno egipcio, empresarios, compatriotas residentes en Egipto y reporteros de la prensa local.

 

El acto, donde el Cónsul Fernando Ginzo, actuó de Maestro de Ceremonias, dio inicio con las palabras alusivas del Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, dando un discurso de bienvenida y de circunstancia, mencionando el motivo de la festividad del día. Seguidamente, se procedió a realizar el acto de entrega de ofrenda floral a la imagen del máximo héroe paraguayo.

 

Finalmente, en la misma plaza, se celebró un brindis para los distinguidos invitados, donde se ofreció un menú guaranítico, con abundante sopa paraguaya, chipa guazú y cocido caliente; también se contó con melodías paraguayas de fondo para la ocasión. El lugar contó con la adecuación logística necesaria, como carpas, sillas y mesas.