Celebración del 207º Aniversario de Independencia del Paraguay

En pasado 15 de mayo del corriente año, En el marco de la celebración “207 Aniversario de Independencia del Paraguay”, en la sede de la Embajada, se contó con ilustres visitas durante el día, de las cuales destacan El chambelán de la Presidencia, Ahmed Ihab y  el Cónsul Honorario de Paraguay en Pakistán, el Sr. Kanwar Tariq. Por la tarde, se organizó una recepción en el Salón “Verdi” del Hotel Marriot en la ciudad de El Cairo.

Al mencionado evento, asistieron autoridades del gobierno egipcio, entre ellos, destacó la presencia del Vice Ministro para las Américas, el Embajador Reda Habib, así también estuvo presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Egipto, encabezados por los embajadores del GRULAC y el Nuncio Apostólico Bruno Musaró, amigos empresarios y la Comunidad paraguaya residente en Egipto. El evento fue cubierto por un grupo de periodistas de prensa local e internacional.

La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida del Embajador de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, seguidamente se procedió a cortar una torta especial con los colores de la bandera y a brindar con los distinguidos invitados con la tradicional canción “Felicidades”. En Dicha ocasión, el Consejero Victor Aquino actuó de maestros de ceremonia. El servicio de Catering del hotel, ofreció un selecto menú con platillos tradicionales e internacionales. Asimismo, durante la recepción, se contó con un repertorio musical de melodías paraguayas ejecutadas en piano. Se acompañan fotografías.

En el afán de continuar promoviendo la literatura paraguaya y aún más en este día festivo, esta Representación Diplomática lanzó oficialmente la “Biblioteca Virtual” en la página web de esta Embajada, un espacio donde todos los visitantes tendrán acceso a libros de autores paraguayos.