Proyección del documental «El Portón de los sueños» en el Instituto Cervantes de El Cairo

En fecha 21 de agosto del corriente se llevaron a cabo las siguientes actividades en el Instituto Cervantes de El Cairo, con la presencia de Embajadores Latinoamericanos, altos funcionarios del Cuerpo Diplomático, funcionarios del Gobierno, residentes paraguayos, prensa nacional e internacional, e invitados especiales.

Acto de homenaje en conmemoración al centenario del natalicio del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Con la proyección del documental «El Portón de los Sueños», el cual refleja una mezcla de documental y ficción, en donde se descubre las visiones del escritor sobre la historia y la cultura del Paraguay, y devela al autor como protagonista de su propio universo imaginario. La película tuvo un gran impacto entre el público presente, tanto que al final culminó con un largo y estruendoso aplauso.

 

Ceremonia de agradecimiento al Director saliente del Instituto Cervantes.

Oportunidad en la que el Señor Embajador de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, pronunció sus palabras de agradecimiento e hizo entrega de una Placa Recordatoria al Director saliente, Don Eduardo Calvo García. Debe destacarse su muy apreciada gestión facilitadora a la presencia paraguaya en El Cairo.

Acta de Donación de los siguientes libros a la Biblioteca del Instituto Cervantes.

 

Así también, se procedió a la firma del Acta de Donación de los siguientes libros a la Biblioteca «Adolfo Bioy Casares» de ese prestigioso Instituto:

 

Título del Libro Autor
“Cuentos Selectos”

Traducción al árabe de Mohamed Al-Arabi Bjij, marroquí

Augusto Roa Bastos
 “Un Viento Negro”

Traducción al árabe de la Prof. Dra. Abeer Abdel Hafez

Alcibiades González del Valle
“Amarras Fraternas, Colombia – Paraguay” Embajador

Nelson Alcides Mora Rodas

“El Tratado, La Triple Alianza contra el Paraguay”
“Las Reparaciones de Guerra”

 

Las actividades culminaron con un cóctel ofrecido a los presentes, compuesto de un menú típico paraguayo; acompañado de una exposición fotográfica con proyecciones de frases célebres del laureado escritor paraguayo.